|
Dos semanas sin sexo no mata.- Ronaldo
|
A+ A- Ronaldo nunca defrauda. Lo contesta todo. Hoy estaba feliz. Llegó sonriendo. "Os veo muy tristes", dijo a la prensa a la entrada. Los chinos comenzaron a disparar preguntas y él no eludió ninguna. La primera curiosidad del pueblo chino es conocer como lleva la abstinencia sexual en pretemporada.
Ronaldo dio una amplia explicación, que animó a la sala. "Nosotros somos profesionales, estamos aquí para ponernos a punto. Además dos semanas sin sexo no nos van a matar. Seguramente tendré mucho tiempo para recuperar el tiempo perdido. Tengo toda la vida para el sexo. Aquí se hace muchísimo, por cierto, hay muchos chinos", dijo con humor Ronaldo, quien provocó los aplausos del personal por su discurso.
Se le notaba relajado a Ronaldo. Estaba en su salsa. El viaje de hoy a Pekín anima a una plantilla que ve como el trabajo físico disminuye al comenzar ya los partidos amistosos en Pekín, Tokio, Hong-Kong y Bangkok. "Estamos deseando comenzar a jugar, de dejar de correr para todos los lados, el entrenamiento físico es necesario, pero ya queremos jugar al fútbol", dijo Ronaldo, quien espera marcar este año más de los 25 goles que anotó el año anterior.
Cuestionado por la felicidad con la que se le ve en los entrenamientos, dijo: "Yo soy lo que soy, no quiero engañar a nadie, el fútbol me hace feliz, me divierto, me lo paso bien entrenándome. El día que no sea así, no tendré más ganas de jugar al fútbol".
A Ronaldo y a Zidane le han quitado presión la llegada de Beckham. Zidane está encantado. A Ronaldo, en cambio, no es un asunto que le afecte. Le da igual. Asume todo el agobio sin problemas.
"Es verdad que la llegada de Beckham me quita presión, un poco, pero a mí realmente me gusta la presión, estoy acostumbrado a ella, tengo buenas respuestas cuando estoy sometido a este tipo de situaciones, este año va a ser grande para todo el equipo. Ha venido un fichaje estrella más y nos van a exigir también más cosas", señaló Ronaldo.
El brasileño se despidió de Kunming, lanzando un mensaje de agradecimiento a esta ciudad del sur de China que se ha volcado esta primera semana con el Real Madrid. "Me pareció fenomenal el afecto de esta gente, tenemos poco tiempo para darles cariño y demostrarles afecto. En China se nota que hay una gran afición por el Real Madrid", añadió.
De Beckham, Ronaldo afirmó que le será de gran ayuda pues sus pases medidos le van a dar este año la opción de superar su marca de goles -25-, reto que por sus palabras está preparado para cumplir esta temporada.
Ronie, eso sí, confesó que de momento el equipo necesita a McManaman de traductor. "Necesitamos a McManaman cerca de él para que le traduzca. Pero ya nos parece que es un tipo simpático", dijo Ronaldo. Sobre su estilo, su plan específico de trabajo paralelo que le diseña Carlos Queiroz, Ronaldo negó que fuera a menor velocidad que el resto de la plantilla.
"¿Correr poco yo?, cada uno tiene su manera de trabajar, su forma de jugar, su estilo, el mío puede ser que sea diferente al de los demás", reconoció Ronaldo, quien también fue preguntado por la prensa china sobre las causas que provocan el que Beckham sea más famoso que él en Asia.
"A lo mejor tiene un asesor de imagen mejor que el mío. Por eso es más famoso. Habrá otros sitios donde yo lo sea más. Esta comparación, en cualquier caso, no es importante", aseguró Ronaldo, quien se le vio ilusionado por superar su récord de goles. Dio varias vueltas sobre este asunto ante las insistentes preguntas.
"Beckham me puede ayudar bastante y por eso puedo aumentar mi número de goles, este año sí espero jugar todos los partidos y llegar a mi meta que aún no sé cuál es. Mi objetivo este año es ganar todo, sobre todo la Liga y la Champions", subrayó el futbolista.
De su paisano Ronaldinho también se acordó Ronaldo. "Me alegro de que esté en España, la competencia se ha reforzado. Me hubiera gustado que viniera al Madrid, él es joven y con futuro", apostilló el delantero, quien mandó un nuevo mensaje a aquellos que le tildan de gordo cada día.
"Me da igual lo que digan. Si el año pasado, con el peso que tenía he marcado 30 goles, que sigan hablando. Si no tienen nada que escribir, de todas formas hablar de mi peso será un buen tema", dijo.
Entretanto, Miñambres y Julioo César asistieron de espectadores de excepción al lado de Ronaldo. Miñambres no se entrenó hoy junto a sus compañeros. Padece un problema muscular. Y dijo que en cuanto se le baja la inflamación, volverá a los ensayos.
Parte como suplente, pero la campaña es larga. "Hay muchos partidos y podemos jugar todos", comentó con optimismo Oscar Miñambres. Por su parte, el brasileño Julio César dijo que se encontraba a la espera.
01/08/03
Nota 11787