|
• Familia Quintero Mármol se retiró de reunión.
|
A+ A- De la redacción.
Ciudad Mendoza.- Una vez más la familia Quintero Mármol, que se dicen representantes de los mendocinos, demuestran su intransigencia y tras conocer el proyecto de la "Eco biblioteca" se retiraron de la reunión, argumentando tener que "trabajar".
La reunión fue pactada para las 9:00 horas en la sala de cabildo del palacio municipal, en donde estuvo el alcalde,
Reene Huerta Rodríguez y los regidores,
Alejandro Reyes Cruz ,
Alfonso Cruz Ríos y
Héctor Rodríguez Cortez .
Asimismo acudió: Berenice Díaz vallejo, la profesora,
Elda Quintero Mármol ,
Germán Quintero Mármol y seis vecinos de la colonia Juárez, quienes luego de escuchar el proyecto se salieron sin conocer la postura de las autoridades, con esta acción desperdiciaron y agotaron su derecho de audiencia para ser escuchados.
En la intervención de los asistentes, el doctor
German Quintero Mármol dijo que hacen falta tomas de agua y que muchos árboles están viejos en riesgo de derrumbar, minutos después decidieron salir abruptamente de la sala de cabildos, para no escuchar al grupo de habitantes que apoyan la obra de la Eco biblioteca.
Al conocer el retiro, el Alcalde les comentó que la obra se ejecutaría porque el tiempo está pasando y hay riesgo de perder el beneficio, el cual es único en la región y en el estado, lo que no le pareció a
Elda Quintero Mármol .
Asimismo el dirigente de la Alianza Ciudadana,
Roberto Huerta Abad , que también asistió por las dudas del proyecto eco-biblioteca y remodelación de la Alameda; permanecieron junto con los ediles el H. Ayuntamiento en esta reunión.
Al consultar con el grupo de Alianza Ciudadana, manifestaron "es un proyecto de beneficio a la ciudadanía de Mendoza y la región e iniciar la obra lo antes posible porque la eco biblioteca es de beneficio para la educación"
También pidió que el proyecto se difunda a través de trípticos, lonas y perifoneo, porque de acuerdo a lo que dio a conocer el director de Obras, Oscar Algalán, no será derribado ningún árbol y los recién plantados se reubicarán en otra área.
Finalmente dijo que se forme un comité de vigilancia representativo de todo el municipio que esté pendiente de que la obra la ejecute apegada al proyecto, ya para concluir la señora
Pascuala Miguel Hernández , vecina de la congregación de Necoxtla pidió la palabra para apoyar la construcción de la eco biblioteca.
Y dijo que los niños de la sierra no tienen dinero para tener una Tablet, computadora o internet como muchos infantes de la ciudad, y esta eco biblioteca será de gran utilidad porque el servicio será completamente gratis.
24/10/15
Nota 117881