|
Agentes de Tránsito respetan las medidas de seguridad para los automovilistas.
|
A+ A- David Palacios.
Orizaba, Ver. El delegado de tránsito en la ciudad de Orizaba,
Carlos Rivelino Votte , señaló que el uso del cinturón de seguridad y el no hablar por teléfono a la hora de conducir, así para los motociclistas el traer casco de seguridad, está siendo observado con gran atención en conductores de este municipio con mayor interés.
De igual forma, dijo que el hecho de no observar estas medidas, generan multas económicas estimadas en varios días de salarios mínimos para los usuarios de automotores que incurran en este tipo de errores, y es por eso que los exhorta a seguir indicaciones y se eviten la pena de ser acreedores a una sanción.
Agregó que diariamente se levantan en promedio 7 infracciones a conductores por no llevar puesto el cinturón de seguridad, 5 más por ir hablando por teléfono al manejar, y solo una o dos por no usar casco al conducir motocicleta, dando como resultado general alrededor de 14 sanciones.
"Para el caso del cinturón de seguridad, es obligatorio para todos los ocupantes de automóviles, y que por ningún motivo se debe considerar como una imposición, ya que esta medida está considerada en el reglamento de tránsito y está comprobado que su uso salva las vidas del conductor y sus acompañantes", continuó el delegado.
"La aplicación y observación de dichas medidas ha estimulado que en la ciudad de Orizaba, se registre un número muy bajo de lesiones por accidentes en el manejo de automotores, gracias a que la gente ha comenzado a ser respetuosa de parte del reglamento", concluyo Votte.
28/10/15
Nota 117920