|
Toman clases en diversas materias personas con capacidades especiales en el Cecati de Ixtac.
|
A+ A- David Palacios.
Ixtaczoquitlán, Ver. La asesora del área de humanidades en el Centro de Atención a personas Especiales (CAE), en el Cecati de Ixtaczoquitlán,
Verónica Calderón Aquino , dijo que entre las clases que se imparten a los alumnos, principalmente esta la implementación de los valores como persona que cada uno debe tener, para saber cómo se van a desenvolver ante la gente normal.
Así mismo, señalo que quienes acuden a tomar clases, también se les dan materias como filosofía e historia, que son complementarias a lo que realmente es la finalidad que tienen, que es lograr que las personas que padecen alguna discapacidad, se sientan contentas, y que se olviden de que no llevan una vida como la de cualquier otra persona.
De igual manera, afirmo que cuando se abrió dicho centro, la prioridad que tenían para llevar a cabo el funcionamiento de sus instalaciones, fue contratar a profesores que tuvieran alguna discapacidad, ya que de esa manera los ciudadanos que acudieran a clases, se sentirían identificados con ellos al ver que igualmente tenían alguna limitación física.
Calderón Aquino, agregó que todos los profesores que allí imparten sus conocimientos, también fungen como asesores, y que reciben una remuneración, pero que hay ocasiones en que la misma les ha tardado en llegar hasta cinco meses, pero que eso no es motivo suficiente para seguir ayudando a quien lo necesite.
30/10/15
Nota 117945