|
Promoverán flor dueños de viveros.
|
A+ A- David Palacios.
Ixtaczoquitlán, Ver. Con la finalidad de obtener ganancias para la manutención tanto de sus familias como de su negocio, algunos productores de diversas especies de flor, quienes se ubican en diversas comunidades zoquitecas, se están dando a la tarea de hacer promoción a la venta de sus productos en el mercado.
Al respecto, el alcalde de Ixtaczoquitlán,
Aquileo Herrera Munguía , indicó que están apoyando a los productores del campo que cultivan flores y plantas, adema de que están luchando, en primer lugar para que se organicen, y en segundo, puedan vender sus productos donde mejor les convenga, pero sobre todo, las pueden exportar, y comiencen a ver buenas ganancias.
En ese sentido, dijo que hay de todo y que los interesados llegaron para reunirse con los campesinos, entre los que estuvieron productores de chayote y plantas, que ojalá se logre esa vinculación que tanto han estado buscando para mejorar la economía de los habitantes, y que por su parte les han apoyado con semillas y herramientas, con lo que ya se han creado 14 o 5 viveros, por lo cual se están dando a la tarea de gestionar un seguro para los chayoteros y otros productores del campo,
Añadió que en la comunidad de Zapoapan, hay un vivero muy grande, del que año con año se generan cientos de plantas y existen algunos otros espacios del mismo tipo en otras localidades, por lo que hacen lo posible porque a todos de alguna manera se les brinde el apoyo con el que se logre impulsar el comercio.
31/10/15
Nota 117958