|
Pueblos Mágicos deben recibir aportaciones de la federación.
|
A+ A- David Palacios.
Ixhuatlancillo, Ver. Tal y como los alcaldes están obligados a promover el desarrollo de sus municipios, de igual manera la federación está obligada a aportar recursos, mismos que servirán para modernizar las entidades, y con ello apoyar para que una comunidad sea digna de participar para obtener el nombramiento de Pueblo Mágico.
Respecto al tema, el alcalde de dicho municipio,
Salvador Montalvo González , indicó que ahora es cuando necesitan inversión con la cual realmente se pueda garantizar un pueblo mágico, y aseguro que el programa va en retroceso, porque en vez de invertir donde hay potencial de pueblos mágicos, lo han hecho en donde no lo merecen.
En ese sentido, señaló que el gobierno federal debería valorar dicha situación, además de considerar el hecho de enviar más recursos a los municipios con los cuales mejorar su infraestructura, que la magia de un pueblo la logra su población, tradiciones y cultura, estas acompañadas de sus lugares y edificios tradicionales.
Añadió que la certificación es un programa federal para poder bajar recursos, y como tal estarán trabajando en los próximos días, porque la infraestructura es parte de la comodidad que deben recibir los visitantes, sin embargo, están tratando que dentro de los requisitos que solicita el programa, se cumpla con vialidad, señalización, alumbrado público y casas artesanales, mismas con las que ya cuentan.
"Seguiremos trabajando arduamente para que en un futuro no muy lejano podamos lograr ese nombramiento, ya que nuestro municipio tiene todas las cualidades para obtener tal título, porque que goza de una muy amplia gama de productos elaborados por manso de artesanos, lo malo aquí es que falta inversión en materia de infraestructura, pero estamos realizando las gestiones pertinentes", finalizó el munícipe.
31/10/15
Nota 117959