|
Vigilan alimentación en escuelas.
|
A+ A- David Palacios.
Ciudad Mendoza, Ver. Profesores y directivos de escuelas primarias de Ciudad Mendoza, supervisan la alimentación de los alumnos.
Debido a que en los planteles educativos de nivel primaria, de Ciudad Mendoza y otros que abarcan la zona 023, no se ha estipulado una ley que prohíba la venta de comida chatarra al interior de los mismos, como lo son chicharrones, papas fritas y algunos otros productos que contribuyen a la obesidad infantil.
A decir del supervisor de la zona escolar antes citada,
Edgardo Odilón Martínez Vázquez , ya han pedido a las autoridades de salud de los ayuntamientos que tomen las medidas necesarias, para que al exterior de las escuelas se deje de expender ese tipo de alimentos, que no son nada sanos para la salud de los estudiantes.
De igual forma, señalo que ya ha pedido a los directores de escuelas, que los profesores se den a la tarea de vigilar lo que los alumnos consumen, y en caso de observar que compran productos no aptos para su salud, lo eviten de cualquiera manera, incluso si tienen que estar un buen rato vigilando, lo hagan.
"En el interior de los planteles educativos, se puede evitar la compra de esa comida, pero a las afueras de ellos, nosotros ya no podemos hacer nada, una vez saliendo el alumno de las instalaciones de la escuela, es responsabilidad de los padres de familia, el vigilar lo que sus hijos comen, y si ellos los autorizan a comprar alimentos como esos, pues ya será bajo su propio riesgo", concluyo Martínez Vázquez.
31/10/15
Nota 117965