|
Persiste desabasto de agua en Chicola.
|
A+ A- David Palacios.
Mariano Escobedo, Ver. Continúa el desabasto de agua en el municipio marianense, ya que la promesa que hicieron directivos de la Cervecería Heineken, antes Cuauhtémoc-Moctezuma desde hace algún tiempo, que fue el construir un pozo para cubrir sus necesidades, sigue sin cumplirse hasta el momento.
En ese sentido, la señora Rosario, quien es ama de casa y originaria de la comunidad ya mencionada, señaló que allí tienen agua cada tercer día, a reserva de que a veces se las envían y a veces no, que hace algunos días hubo un problema donde se ubica el pozo de la cervecería, lo que provocó que les cortaran el agua y no ha llegado a los hogares, luego no hay ni para beber, y ellos les prometieron que iba a haber un pozo para la parte de abajo y es la hora en la que no han cumplido.
Asimismo, dijo la vecina que ante tal situación persiste la molestia entre la población que habita en la parte baja, ya que todo indica que son los más afectados, y cuando escasea el vital líquido se quedan sin recibir el servicio más de tres mil personas, pero hay quienes utilizan agua del río para efectuar sus actividades, lo que les ha ocasionado problemas de salud como infecciones en la piel y uno que otro padecimiento estomacal.
De igual forma, aseguró que hasta el día de hoy en su familia nadie se ha enfermado, pero se ha enterado de muchos niños a los que sus padres han llevado a la clínica por problemas como diarrea y vómito, lo que le hace pensar que es porque consumen el agua contaminada.
"Esperamos que la empresa que por más de 40 años se ha llevado el agua de nuestro municipio, cumpla con su promesa de construir un pozo para abastecer de agua a los habitantes, porque todavía la factoría sigue haciendo uso de este recurso natural que aquí tenemos, y no esperamos se nos pague por este servicio, pero si nos gustaría que los directivos de la cervecería mínimo nos den las gracias", concluyó Rosario.
31/10/15
Nota 117967