|
Abarrotados los panteones municipales en la sierra de Zongolica.
|
A+ A- POR: RAFAEL HERNANDEZ R.
SIERRA DE ZONGOLICA, VER.- Abarrotados de cientos de familias se vieron notaron los panteones municipales de Tequila y Tlilapan, a donde de manera ordenada, tranquila y respetuosa cada familia convivio estas últimas horas de medio día a donde despidieron a sus seres queridos.
Flor de muerto, nube, pan, atolito, tamalitos, chocolate, cervezas, tequila, carne del gusto del difunto, mole, mole de guajolote principalmente, música de mariachis y tradicional se escuchaban en los sepulcros.
Así de esta manera, las autoridades municipales, en este caso de
Tlilapan Esteban Castillo Hernández y
Sergio Domínguez Cid se dieron a la tarea de ordenar limpiamente los panteones de cada municipio con la finalidad de que convivieran familias con sus difuntos y despedirlos exactamente a las 12 de medio día.
Los alcaldes aseguran que cada año, semanas antes se dan a la tarea de limpiar y fumigar el panteón para evitar que existan mosquitos trasmisores de enfermedades así como estar atentos el personal de protección civil de cada lugar.
Por lo que se notó el orden y la tranquilidad de estos eventos en los panteones a donde es de respeto y convivencia y hoy se espera hasta el otro año que lleguen de nueva cuenta los fieles difuntos en estas fechas de finales de octubre y principios de noviembre.
03/11/15
Nota 117983