|
Incomunicados habitantes de La Perla.
|
A+ A- David Palacios.
La Perla, Ver. Debido a que se han limitado las rutas de transporte colectivo que brindan servicio a los marianenses, ahora han quedado parcialmente incomunicados, ya que algunos han colocado en la parte delantera de la unidad el anuncio de "Sólo Mariano", lo que se traduce en que dejaron de llegar hasta la cabecera municipal de La Perla, por malas condiciones en las que se encuentran sus vías alternas y la inseguridad que se ha registrado.
Por lo anterior, se le buscó al alcalde de Mariano Esobedo,
Ramiro Páez Muñoz con el objetivo de conocer su versión en cuanto a la problemática que existe de inseguridad en las rutas alternas que toman los choferes así como demás automovilistas que circulan para llegar a su destino, sin embargo, no se encontraba en el Palacio Municipal.
Por tal motivo, los choferes e dieron a la tarea de montar una terminal dos cuadras arriba de donde se ubica el palacio municipal, en donde llegan para después dar vuelta el autobús e iniciar el recorrido hacia Orizaba, habiendo algunos camiones que sí suben hasta La Perla, los cuales se dirigen a las comunidades.
Por otra parte, días atrás se comentó sobre el clima de inseguridad que los pasajeros han venido viviendo, de los cuales en su mayoría han sido estudiantes y adultos, quienes deben viajar a otros municipios para trabajar y llevar un sustento diario a sus hogares.
Es posible que tal situación provoque un crecimiento en la inseguridad, ya que los autobuses, se quedan en Mariano Escobedo y los usuarios deben caminar hasta sus hogares, mismos que se encuentran a una distancia de un kilómetro aproximadamente.
Es por eso que los habitantes solicitan a las autoridades mayor vigilancia policial, ya que se desconoce la fecha de conclusión de los trabajos de rehabilitación del camino que conduce a La Perla, y al parecer van demasiado lento y la proximidad del fin de año vendría a agravar la situación.
04/11/15
Nota 118006