|
Finalizan cursos de verano.
|
A+ A- Por:
Sandra González Tehuintle .
Orizaba ver.- La biblioteca del Palacio de
Hierro María Enriqueta Magno inicia dos programas, el de computo infantil y aprendizaje de lenguas extranjeras, esto dijo la directora municipal de
Bibliotecas Graciela Flores además agregó que la invitación está abierta para él publico en general y así aprovechen todos los programas.
El programa de computo infantil actualmente está en el proceso de inscripciones para niños que estén cursando el curto o sexto de primaria, el cupo de cada grupo es de diez niños, y "en cuanto se reúna este numero se serrara el grupo", el único requisito que solicitan es una copia de la ultima boleta para verificar el grado de estudios del niño, las clases serán de lunes a viernes.
Informó que la biblioteca cuenta con el programa que esta promoviendo Gobierno del Estado, que es el de aprendizaje de lenguas extranjeras mediante un sistema interactivo con los libros de lecturas de primaria y un disco compacto, los idiomas que se están manejando son ingles y francés, este curso es para niños y adultos.
Es un sistema autodidacto en el que se les dará la introducción del manejo del programa y los que ingresen abrazarían de manera independiente, es totalmente gratis, el único requisito es que sepan leer y escribir es suficiente, el horario dependerá del tiempo que disponga la gente, del horario de la biblioteca y a la disponibilidad de los equipos de computo.
Por otro lado esté sábado finalizaran los talleres de verano, la clausura es a las once de la mañana en la biblioteca municipal
José Bernardo Couto donde se les entregara reconocimientos a los niños que participaron, se expondrá lo que realizaron y alguna actividad que se trabajo en los talleres.
Cabe señalar que se reunirán las bibliotecas
María Enriqueta Magno , Enrique Laucher de la unidad Fovisste y la Rafael Delgado que se encuentra en la unidad del Trébol con una participación en los talleres de verano de 150 niños por todas.
Comentó que el jueves pasado se organizo una piyamada para los niños mayorcitos de entre siete y doce años, "para ellos es como una aventura pasar la noche en la biblioteca donde se leen leyendas, se platica de fantasmas y ellos sacan sus fantasías y se renta alguna película", está actividad se hizo en la
José Bernardo Couto y la del Trébol.
01/08/03
Nota 11806