|
Piden vecinos mayor seguridad.
|
A+ A- David Palacios.
Ixtaczoquitlán, Ver. Vecinos de la congregación de Sumidero, perteneciente a este municipio, piden el apoyo por parte de las autoridades municipales a fin de obtener mayor seguridad, ya que en su tránsito por las calles, son de alguna manera intimidadas por taxistas, quienes les lanzan una serie de palabras que les incomodan, principalmente a mujeres.
"Los taxistas siempre están tapando el paso a los habitantes de la colonia Guadalupe en las dos salidas que hay, paran sus unidades y no dejan pasar ni a las señoras que llevan a sus bebés en las carriolas", señaló Enedina, originaria de la localidad ya mencionada.
Asimismo, aseguró que por las noches se recrudece la situación en esta zona, al haber lámparas en mal estado y por ello dejan de funcionar, por lo que deben tener precaución los transeúntes al entrar o salir de esta colonia donde en muy pocas ocasiones hay servicio de energía eléctrica.
Por tal situación, los vecinos temen que algo les pueda suceder tanto a ellos como a sus familias y en especial a los niños, quienes en ocasiones andan en las calles incluso hasta después de las 21:00 horas y piden mayor vigilancia policial en esta zona.
"Luego da sus rondines una patrulla pero sólo circula un solo tramo que está por la universidad USBI y con la misma se regresa al centro de Ixtac, no recorren bien toda esta zona y nos da miedo que nos puedan asaltar o hacer algo, y esperamos que por favor nos apoye el Presidente o alguien porque ya no sabemos qué hacer", concluyó la señora.
12/11/15
Nota 118096