|
Muchos indígenas recorren grandes distancias para vender su producto.
|
A+ A- Ixtaczoquitlán Ver.- Ahora los trabajadores de la empresa papelera, Kimberly Clark de México, emplazarán a huelga a los patrones para solicitar en la revisión salarial, un incremento al sueldo que mejore las condiciones de vida de 850 operarios de la planta.
A la demanda de los obreros de Kimberly, se suma la de los trabajadores de la industria "Papelera Veracruzana", quienes solicitan 25 por ciento de aumento en la revisión salarial, y si no hay un arreglo, su movimiento podía estallar en las primeras horas del día 11 de septiembre, mientras el otro conflicto laboral tiene fecha de vencimiento el 4 de octubre.
El dirigente sindical de los obreros de KC
Alfonso Ibarra Sánchez instalará en las próximas horas la comisión encargada de la revisión de salario, y tendrán que depositar el emplazamiento a huelga en la junta de conciliación y arbitraje de la ciudad de México.
Ambos líderes sindicales Héctor Cortes de los trabajadores de la "Papelera Veracruzana" y Alfonso Ibarra representante de los obreros de Kimberly, coincidieron que evitarán a toda costa que estalle la huelga en las fuentes de empleo, por lo que las negociaciones se llevarán a cabo en un ambiente de concertación, en donde se buscará un incremento al salario que logre satisfacer las necesidades de los operarios.
La última huelga que estalló, porque se agotaron todas las negociaciones, fue la de empresa
Compañía Industrial Veracruzana , ubicada en el municipio de Ciudad Mendoza, pero en tres días, los dirigentes sindicales y los representantes patronales conciliaron y las banderas rojo y negras fueron retiradas de la fuente de empleo.
01/08/03
Nota 11810