|
Intensifica Ayuntamiento combate a la pobreza en la reserva territorial.
|
A+ A- • Se realizan acciones que dignifican los hogares de quienes más lo necesitan, dotándolas de Pisos y Techos Firmes.
De la redacción.
Córdoba, Ver.- Con acciones que dignifican las viviendas, el Gobierno municipal continúa transformando la calidad de vida de los cordobeses más necesitados, al dejar en el pasado, sus viviendas con techos de lámina, con goteras y expuestos a los cambios bruscos de temperatura, ahora estarán protegidos con techos firmes.
En las acciones contra la pobreza, esta administración ha invertido más de 18.48 millones de pesos en beneficio de más de 6 mil cordobeses en colonias y comunidades rurales, transformando su entorno y su calidad de vida dentro de sus propios hogares.
Este viernes, el presidente
Tomás Ríos Bernal entregó 26 Techos y Pisos Firme en beneficio de familias en las colonias Antorcha Sección A, B y D, dejando atrás las precarias condiciones en las que vivían y que les ocasionaba constantes enfermedades respiratorias y gastrointestinales.
Ríos Bernal señaló que en lo que va de la administración municipal se han realizado un total de 169 Techos y mil 477 Pisos Firmes, contribuyendo a mejorar calidad de vida de más de 6 mil 500 personas de las comunidades y zona urbana.
Familias de dichas secciones antorchistas se vieron beneficiadas con la construcción de 12 Techos y 4 Pisos Firmes, que se suman a las acciones para el mejoramiento de la vivienda, cuyo monto total en lo que va de la presenta administración es de 18 millones 488 mil 227 pesos.
"Para un Gobierno, el mejor regalo son sus palabras de agradecimiento que vienen del corazón, me parece que su organización, al igual que nosotros, trabajan por el bien de los ciudadanos. Creemos que la pobreza se tiene que combatir desde todos los frentes, un Gobierno está para servir y hoy nosotros estamos haciendo lo propio", dijo en su mensaje a las familias beneficiadas.
Recalcó que seguirán trabajando juntos sociedad y Gobierno en este tipo de obras que mejoran la calidad de vida de las familias en el hogar, reafirmando su compromiso porque los recursos se conviertan en obras que lleguen a la gente que más lo necesita.
Entre las beneficiadas con Techos Firmes, resaltó doña
Ricarda Peña Carretero , quien por muchos años vivió en casa con techos de lámina, afectando seriamente su salud, ya que sufre de asma, por lo que agradeció al presidente
Tomás Ríos Bernal el hacerle su obra, ya tenía muchas goteras y ahora puede vivir dignamente.
14/11/15
Nota 118116