|
Se registran avistamientos de drones en dos municipios de la región.
|
A+ A- David Palacios.
Río Blanco, Ver. En los municipios de Río Blanco y Ciudad Mendoza, últimamente se han registrado avistamientos de drones o aviones no tripulados sobrevolando sus cielos, los cuales ya han sido reportados por algunos ciudadanos quienes dicen sentirse vigilados por personas sin identidad, y que incluso ya han comenzado a subir fotografías aéreas a través de las redes sociales.
José Ernesto Mendoza , habitante de la congregación Vicente Guerrero, de Río Blanco, señaló que en las últimas semanas tanto su vivienda como la de sus vecinos ha sido objeto de vigilancia por dichos aparatos que han estado sobrevolando sus colonia, sin que hasta el momento les quede clara cuál es la finalidad de ello, lo que los tiene en un estado de total incertidumbre.
Asimismo, señaló que no saben de qué se trata, si espían gente, si toman fotografías de las propiedades, o cuál es su verdadera intención, pero que el hecho es que se sienten intimidados, porque ahora alguien los vigila y piensa que eso es un delito, el cual lamentablemente no sabe con quién denunciar.
Dijo además, que las últimas fotografías que fueron registradas a través de una cuenta de la red social Facebook, indican el momento en que el Gobernador de Veracruz, Javier Duarte de Ochoa, se retiraba del Puente Vehicular de Vicente Guerrero, la vez que acudió a la inauguración del mismo.
Añadió que, también hay otras fotografías aéreas en las que se pueden apreciar propiedades y gente interactuando en alguna colonia, además, hay quienes aseguran haber contabilizado hasta tres aparatos sobrevolando al mismo tiempo, lo que los ha puesto en un franco estado de alerta, debido a la situación que se está viviendo en cuestión de seguridad.
En ese sentido, aseguró que él, junto con algunos vecinos de la congregación antes señalada, anunciaron que si los aparatos son propiedad del Gobierno o de alguna institución preventiva, deben reportarlo para que los ciudadanos se sientan seguros y sin temor alguno, ya que de lo contrario advierten con derribarlos, porque no van a estar permitiendo que sea violada la intimidad de sus hogares.
Ernesto Mendoza, consideró que el espacio aéreo de su propiedad mientras involucre fotografías de su familia, su casa o sus actividades es un delito, ya que esa información puede ser usada con malas intenciones, y que por ello cualquier persona que se sienta intimidada, atemorizada o acosada lo podrá derribar, sin que nadie le pueda decir nada, ya que está defendiendo uno de sus derechos que es vivir libremente.
16/11/15
Nota 118129