|
Registran un alto índice de niños desnutridos.
|
A+ A- David Palacios.
Huiloapan, Ver. El Centro de Salud, del municipio de Huiloapan, reportó que existe un promedio de 12 casos de niños desnutridos en la zona, mismos que conjuntamente con el DIF municipal atenderán, y revisarán cuales son las principales necesidades de los infantes que allí habitan.
Al respecto, voceros de la dependencia ya mencionada aseguraron que los estudiantes serán integrados al programa de desayunos fríos, con el objetivo de reducir el índice de casos de quienes en su momento requieren más ayuda.
De igual forma, señalaron que en las congregaciones de Paredón Viejo y Donato Guerra, pertenecientes al municipio, registran el mayor número de familias vulnerables, mismas que requieren la suma de apoyos de los tres niveles de gobierno en todos los aspectos.
De acuerdo al censo que realiza el DIF en escuelas de Huiloapan, 12 de los casos existentes fueron considerados como urgentes para ser atendidos en dicho programa, en tanto que en mayor medida se detectó a estudiantes con problemas de obesidad y sobre peso.
En ese sentido, agregaron que están trabajando en coordinación con el Centro de Salud, con la finalidad de implementar programas correctivos que ayuden a estos niños a mejorar sus condiciones de salud, y ser más competitivos en las diversas actividades que realizan.
Asimismo, refirieron que en el caso de niños con sobre peso, se atienden con la distribución de leche que les envía el DIF estatal, y una estrategia ha sido que la leche de sabor fue retirada y solo se distribuye leche blanca, ya que no contiene azúcar añadido.
Añadieron que con respecto al censo, las acciones de inspección para tomar peso y talla se realizarán casa por casa, así como escuelas primarias y jardines de niños, para recuperar las cifras reales y recientes, y en base a ello instruir la acción a seguir.
En este año, dijeron, se evaluarán nuevamente los avances o retrocesos de los programas alimentarios y de los propios que imparte la Secretaría de Salud en beneficio de la comunidad, y que los casos de desnutrición infantil, serán atendidos de tal manera que no tengan complicaciones con su bienestar físico.
19/11/15
Nota 118167