|
Salda deudas económicas Veracruz y se declara listo para el Apertura 2003.
|
A+ A- El equipo Veracruz cerró este viernes su registro de jugadores en las instalaciones de la Federación Mexicana de Futbol (FMF), sin ninguna deuda y todo en completo orden, indicó Gustavo Parente, directivo del conjunto "escualo".
El dirigente del equipo del puerto indicó que la escuadra se reforzó muy bien para este torneo, en espera de darle a la afición veracruzana un equipo digno y que esté nuevamente en la lucha por el campeonato.
Parente señaló que Veracruz tiene a todo su plantel firmado y que no tiene ninguna deuda con equipos ni con la propia Federación, luego que por la mañana el presidente del conjunto, Rafael Herrerías, finiquitó todos los asuntos pendientes.
Sin reconocer, que la deuda del equipo ascendía a dos millones de dólares, Parente indicó que sí fue una gran cantidad la que se utilizó para reforzar al conjunto, inversión a la que calificó de positiva en aras de alcanzar un buen papel en el torneo que está por comenzar.
"Rafael Herrerías tiene la cifra exacta, pero bien valió la pena para lograr el objetivo de hacer de Veracruz un cuadro que luche por los primeros lugares y que dé satisfacciones a sus seguidores", mencionó al abandonar las oficinas de la FMF esta noche.
Sobre el caso del delantero mexicano Luis Hernández, indicó que definitivamente el atacante no se quedará en el equipo, luego que el jugador veracruzano tenía otros planes, además que la carta pertenece al grupo Pegaso, que es el indicado para negociarlo.
"El equipo se quedó con el plantel que pidió el técnico Daniel Guzmán; Luis Hernández, es un gran jugador pero ya no estará con nosotros y sobre los extranjeros tenemos la cuota cubierta para arrancar mañana, ya listos el Campeonato Apertura 2003 del futbol mexicano", concluyó.
Por la mañana en la FMF, el titular del equipo, Rafael Herrerías, acudió a liquidar todos los adeudos que tenía, entre ellos con los conjuntos de Jaguares de Chiapas y Potros de Hierro del Atlante, para dejar limpia a la escuadra jarocha.
Después de unos minutos de estancia, Herrerías, bastante enojado, comentó que jamás volvería a negociar con promotores, ya que las pérdidas económicas que tuvo fueron inmensas, pero indicó que este es el pago que tienen que dar los principiantes como él en este negocio.
01/08/03
Nota 11819