|
Maria Teresa Palacios politiza las despensas que manda el DIF.
|
A+ A- Por:
Juan José Enríquez Ramírez .
Huiloapan, Ver.-"Las despensas que manda el sistema para el desarrollo integral de la familia en el estado, se tienen que pagar porque la alcaldesa
Maria Teresa Palacios Serrano , las ha politizado" mencionó el representante vecinal de la congregación de San Cristóbal,
José Ventura Páez .
Destacó que los cerca de 800 habitantes de ésta congregación están molestos por la forma en que se reparten las despensas.
"Los apoyos solo se entregan a unas cuantas personas que tienen amistad con la presidenta y por la falta de un censo económico estas, no se entregan a las personas que las necesitan en verdad, si no a los amigos y parientes de la alcaldesa" comentó.
El entrevistado dio a conocer que el programa federal "Crédito a la Palabra", también ha sido politizado por la alcaldesa, porque los recursos solo son para las personas adineradas, por lo que temen suceda lo mismo con los apoyos del programa "Contigo".
"Efectivamente en Julio se instalará el programa "Contigo" donde se pretenden beneficiar a unas 500 personas, pero hay temor entre los que habitamos este municipio, que por el poder que tiene
Maria Teresa Palacios Serrano , nunca aterricen a las familias de escasos recursos, por que siempre sucede lo mismo".
Por otra parte dijo que hay problemas con los sistemas de drenajes, porque los vecinos de las congregaciones, como Donato Guerra, Paredón Viejo, colonia Emancipación y San Cristóbal carecen de este servicio hasta en un 90%.
"son cerca de 2 mil habitantes los que carecen de drenaje, en sus hogares solo tienen pozos artesianos y fosas sépticas, pero con estos tiempos de calor, se propagan más fácil los olores fétidos y provocarán graves problemas en la salud en las personas, sobre todo en los niños".
Sobre el desperdicio del vital liquido que se derrama, en la congregación de San Cristóbal, dijo que el responsable de obras públicas
Sergio González Abril , se comprometió a reparar el tanque de almacenamiento de agua potable en 30 días ya que este tanque tiene una capacidad de los 100 mil litros, agua que se desperdicia por la apatía de las autoridades municipales.
"Tiene 30 días el ingeniero
Sergio González Abril , para solucionar el problema del agua potable, existe un documento que lo obliga a reparar el problema y esta avalado por el coordinador de la subsecretaría de gobernación en la región Orizaba-Zongolica, a cargo del ingeniero Víctor Sorcia, acuerdo que contiene 5 puntos que tiene que resolver a la brevedad posible" finalizó.
06/05/02
Nota 1182