|
Rectora de la UV acepta que pasan por crisis financiera.
|
A+ A- David Palacios.
Ixtaczoquitlán, Ver. La rectora, Sara Ladrón de Guevara, aceptó que la crisis financiera por la que atraviesa México afecta a la educación y la Universidad Veracruzana no es la excepción, sin embargo, mencionó que el gobernador Javier Duarte de Ochoa ha reconocido el adeudo que se tiene con esta institución, lo cual representa un avance.
En ese sentido, indicó que al parecer ese es un avance fundamental, porque no van a cobrar un dinero si el deudor no acepta la deuda, y que esperan que cuando haya una suficiencia financiera, esos recursos sean otorgados.
De igual forma, aseguró que la carencia de estos recursos que no han recibido, la viven día a día tanto estudiantes como directivos al darse cuenta de la falta de mantenimiento, equipo para realizar prácticas o adquirir algún otro artículo de necesidad, aunque descartó que se hayan dejado de cubrir sueldos de trabajadores.
Añadio que no se ha dejado de pagar lo que corresponde a sueldos, que entiende que el compromiso es muy claro y que Gobierno del Estado no ha descobijado a la Universidad Veracruzana en cuanto a pago de sueldos, pero la educación superior significa mucho más que una nómina.
Dijo que mientras tanto continuarán a la espera de una mejora en las finanzas a fin de poder recibir los recursos que se les adeuda y así solventar los gastos que se tienen, para de esa manera salgan de esa situación.
21/11/15
Nota 118200