|
Abandonado inmueble utilizado por la Universidad de Nogales.
|
A+ A- David Palacios.
Nogales, Ver. El inmueble que años atrás se pretendió fuera ocupado por la Universidad de Nogales, mismo que se ubica en las inmediaciones del balneario La Laguna, se encuentra en total abandono debido a que los directivos de la institución educativa nunca presentaron ningún documento ante las autoridades municipales que pudiera acreditarlos para hacer uso de ese espacio, dejándolo sin funcionar hasta el día de hoy.
Al respecto, el secretario del ayuntamiento,
Carlos Alejandro Martínez Valero , señaló que de acuerdo a la información que tienen en el archivo de su oficina, en reiteradas ocasiones le ha sido requerida dicha documentación a los encargados del plantel educativo, sin que hasta el momento hayan hecho nada para recuperar la edificación.
En ese sentido, aseguró que los funcionarios encargados de la institución, solo se han limitado a mostrar papeleo como currículos y trayectorias que demuestran el trabajo que ha desempeñado la universidad, pero nada que realmente los avale como ocupantes del lugar.
De igual forma, indicó que el departamento jurídico del ayuntamiento ya se encuentra realizando las acciones correspondientes, en función precisamente del antecedente que existe de acuerdo a la información que han obtenido sobre el uso del inmueble, ya que independientemente de que exista un comodato, tiene que haber autorización del congreso del estado para poder ocuparlo.
Añadió Martínez Valero , que en administraciones anteriores, la construcción fue utilizada como oficinas de los departamentos de Ecología y Turismo, pertenecientes al ayuntamiento, y que debido a las dimensiones tan pequeñas que tiene, de cualquier manera no podría ser ocupado para establecer un plantel educativo de nivel universitario, que en todo caso se utilizaría para instalar oficinas.
23/11/15
Nota 118209