|
Río Blanco catalogado como uno de los municipios más insalubres de la región.
|
A+ A- David Palacios.
Río Blanco, Ver. El municipio que no solo posee dos de los siete ríos más contaminados de la entidad veracruzana, sino que también las colonias más insalubres donde convergen tiraderos de basura, manadas de perros y vehículos chatarra abandonados en la vía pública.
Al respecto,
Fermín García Villegas , habitante de la congregación Vicente Guerrero, señaló que la correcta aplicación del sistema de recolección, la omisión del área de servicios municipales, así como la falta de coordinación entre la Delegación de Tránsito, son factores que han generado insalubridad e inseguridad para los ciudadanos.
En ese sentido, aseguró que los habitantes se quejan de que los contenedores que la pasada administración instaló en diversas esquinas de colonias de este municipio fueron removidos y los pocos que quedaron en el lugar no se dan abasto para captar los residuos de los habitantes.
Añadió que a ello se le suma el hecho de que el sistema de recolección de basura pasa una vez por semana, y en ocasiones deja de pasar hasta diez días continuos, lo cual genera que la gente deje las bolsas en el suelo hasta donde llegan los perros y las rompen esparciendo el contenido.
De igual forma, dijo que dicha condición en la que viven los habitantes ocasiona la proliferación de fauna nociva, olores fétidos y un clima de molestia ciudadana que la autoridad municipal no resuelve de manera definitiva.
"Aquí la gente se viene a quejar peor ya no acuden a los miércoles ciudadanos porque si los atienden pero no les resuelven. Vemos muchos perros en la calle que son agresivos, calles sucias de excremento de perro y coches abandonados en la vía pública y nadie hace nada", apuntó.
Así mismo, acusó que los funcionarios prefieren llegar a cumplir sus horas de oficina pero no captan las denuncias ni las resuelven, no visitan las colonias ni se interesan en temas donde el Ayuntamiento debe invertir dinero para solucionar conflictos como el de la proliferación de perros.
Finalizó diciendo que además de esto, existe la contaminación de los ríos donde se vierte basura y aguas negras sin que nadie haga nada, baches y falta de alumbrado, situaciones que ya tienen harta a la comunidad rioblanquense.
23/11/15
Nota 118212