|
Incómodos con establos vecinos de la colonia Cuauhtémoc.
|
A+ A- David Palacios.
Río Blanco, Ver. En la colonia Cuauhtémoc, ubicada en el municipio de Río Blanco, existen familias quienes se dedican tanto a la ganadería, como a la crianza de algunas aves como lo son gallinas, gallos de pelea, pollos, patos y otras especies, mismas que su excremento provoca malos olores.
Asimismo, cuentan con vacas, toros, chivos y caballos, animales que por su tamaño y constitución física, arrojan grandes cantidades de desechos corporales, los cuales, hay quienes utilizan como abono, pero que también los dejan al aire libre, provocando contaminación al medio ambiente y focos de infección para quienes viven en los alrededores y para ellos mismos.
Al respecto, el síndico del ayuntamiento,
Gabriel Miranda Calvo , señaló que desde el inicio de la actual administración, se han puesto a trabajar en dicha problemática, pero que por normatividad, no han podido tomar las acciones correspondientes, ni hacer imposiciones, ya que de hacerlo se meterían en problemas.
En ese sentido, aseguró que esa situación la tienen que resolver bajo los estatutos que dictan como manejar casos como el que se les está presentando, pero sobre todo respetando a quienes son dueños de esos lugares, y de igual manera para aquellos que han puesto sus quejas, y que es por eso que les está llevando algo de tiempo, pero que de una u otra manera le darán solución, a manera de que nadie salga afectado.
Añadió Miranda Calvo , que como autoridades municipales se avocaran a resolver esos casos a la brevedad posible, ya que no solo es una persona quien pide les hagan caso a lo que durante mucho tiempo han dicho, sino que son familias enteras, lo cual vuelve más complejo el problema.
25/11/15
Nota 118238