|
Comerciantes reportan ventas muy bajas.
|
A+ A- David Palacios.
Río Blanco, Ver. Alrededor de 360 personas que laboran en los 120 establecimientos entre locales e islas que se encuentran al interior del mercado Modesto Escalona en el municipio de Río Blanco, en lo que va del año han visto ventas por demás bajas.
Al respecto, el coordinador del mercado, José Arenas, señaló que en comparación con el año anterior, las ventas de este año han disminuido aproximadamente en un treinta por ciento, situación que tiene a los locatarios muy preocupados, ya que cada vez les alcanza menos su ganancia para poder reabastecer sus negocios.
En ese sentido, indicó que debido a esta situación, muchos dueños de locales han tenido que prescindir de los servicios que les prestan sus empleados, al no cuadrar sus dividendos para seguir pagando un sueldo, que dicho sea de paso, es por debajo del salario mínimo.
Añadió el coordinador que quienes más se han visto afectados con esta crisis son los locales que expenden comida corrida y las carnicerías, ya que los precios de las materias primas respecto a la elaboración de comida han subido mucho, y en el caso de las carnicerías les han ido aumentando el precio por kilo del animal que compran, y por tal motivo se les hace más difícil sostener sus negocios y por consiguiente el pago a un empleado.
30/11/15
Nota 118283