|
Aunque no es su prueba favorita, Nancy subio al podio.
|
A+ A- La mexicana Nancy Contreras cerró su participación en los Campeonatos Mundiales de Ciclismo de Pista con una medalla de bronce en la prueba de velocidad, mientras el oro se lo adjudicó la rusa Svetlana Grankosvkaya.
Contreras Reyes dejó en el camino a la británica Victoria Pendleton, quien ganó el primer heat con un crono de 11.669 segundos, pero en los dos siguientes Contreras salió inspirada para la victoria y con un tiempo de 12.198 y 12.009 se llevó el bronce.
La campeona del mundo en el 2002 en esta modalidad, la bielorrusa Natalia Tsylinskaya se tuvo que conformar con la medalla de plata, al sucumbir frente a la rusa Svetlana Grankosvkaya, que se impuso en dos heats de 12.558 y 11.798, para subir a lo más alto del podio.
Luego de su actuación de este sábado, donde se perfiló como una de las rivales fuertes para conseguir medalla, Contreras Reyes mostró que tiene cualidades para hacer un buen papel en los
Juegos Olímpicos Atenas 2004 y que además está en el mejor momento de su carrera deportiva.
El trabajo que hizo la ciclista mexicana para llegar a la semifinal, fue largo, ya que la víspera, primero tuvo que salir en el sitio 10 de entre las 21 competidoras, y luego ya en la prueba detuvo el crono en 11.552 segundos a una velocidad de 62.326 kilómetros por hora, lo que le dio la oportunidad de avanzar a la siguente ronda.
En su segunda asistencia, Nancy Contreras disputó su heat ante la china Jiang Cuihua, quien a pesar de ser considerada como una de las rivales importantes en este certamen, fue eliminada, pero con la posiblidad de busar el repechaje.
En los octavos de final, Contreras, ganadora de la medalla de plata en los 500 metros contrarreloj en estos Mundiales, enfrentó a la canadiense
Lori Ann Muenzer , quien a sus 30 años de edad, quedó fuera del camino de la mexicana.
Ya en los cuartos de final, Natalia Tsylinskaya salió como aspirante a revalidar el título conseguido hace un año en Dinamarca y con un tiempo de 12.656 calificó a la semifinal.
Asimismo la mexicana enfrentó a la venezolana Daniela Larreal, y logró un tiempo de 11.801 segundos a una velocidad de 61.011 kilómetros por hora, para estar en la semifinal.
De esta manera, Nancy Contreras terminó con uno de sus mejores Mundiales en su historia deportiva al ganar dos medallas, una de plata en los 500 metros y una de bronce en la velocidad, situación que le da posibilidades de estar los próximos Juegos Olímpicos.
03/08/03
Nota 11830