|
Bajo el índice de accidentes automovilísticos en Orizaba.
|
A+ A- David Palacios.
Orizaba, Ver. A un mes de finalizar este 2015, el índice de accidentes automovilísticos en esta ciudad se ha mantenido relativamente bajo y sin situaciones que se hayan tenido que lamentar, aseguró el delegado de tránsito, Carlos Rivelino, ya que los hasta ahora ocurridos, no han pasado ser simples choques en donde los ocupantes de las unidades motoras que han protagonizado los percances, han salido ilesos.
En ese sentido, dijo que hasta el momento han sido un promedio de entre 16 y 18 accidentes al mes, y esto ha sido gracias a que los ciudadanos saben cómo comportarse cuando el piso esta mojado y ello ha sido un factor muy importante en la prevención de situaciones que pudieran poner en riesgo la integridad física de quienes manejan y sus acompañantes en algunos casos.
De igual forma, indicó que en lo que se refiere al bulevar de avenida oriente 6, existía el problema de que el concreto hidráulico ya estaba demasiado liso, lo que provocaba que los automóviles derraparan y chocaran por alcance con otros vehículos o con los postes que se encuentran en el camellón central, lo que ahora ya no sucede gracias a que hace unos meses fue aplicado el polímero, mismo que ha evitado se susciten más percances.
Añadió el delegado, que aunado a ello, los programas que han implementado como lo es el "Uno por Uno" entre otros, han contribuido en gran medida a que el índice de accidentes tanto automovilísticos como peatonales, haya disminuido considerablemente, ya que tanto automovilistas como peatones han sabido respetar y llevar a cabo debidamente dicha práctica.
02/12/15
Nota 118314