|
Continúa realizando Fuerza Civil patrullajes en zonas serranas.
|
A+ A- David Palacios.
Nogales, Ver. Voceros de comunidades serranas entre las que están Palo Verde, El Nicho y Chicahuaxtla, pertenecientes al municipio de Nogales, señalaron que tras suscitarse diversos hechos delictivos en la región de Orizaba, la presencia de elementos de la corporación de seguridad pública estatal, Fuerza Civil, en caminos que los comunican con otras localidades, aún continúa.
En ese sentido, un agente municipal quien solicitó no se maneje su nombre, dijo que están muy tranquilos porque han observado la presencia de los uniformados, pero que de cualquier manera se mantienen pendientes de los habitantes de sus comunidades y de que no sucedan más balaceras, mismas que pudieran alterar nuevamente la paz en esas zonas.
Asimismo, indicó que en la carretera escénica que conecta a Nogales, con las comunidades de Palo Verde y
Santa Cruz Muyuapan , continúan tanto los recorridos como los retenes de vigilancia, que no ha cambiado nada desde que se suscitaron los últimos hechos violentos, ya que la seguridad sigue en manos de las fuerzas estatales y federales, a quienes les tienen cierto grado de confianza.
Añadió el agente municipal, que algunos automovilistas que no son conocidos en la zona, son sometidos a revisiones para verificar que no porten armas de fuego, para posteriormente ser interrogados con respecto al lugar de donde vienen y hacia dónde van, ya que dicha carretera comunica a las faldas del volcán Pico de Orizaba y es transitada por alpinistas y turistas.
De igual forma, aseguró que algunas unidades de la Fuerza Civil recorren parte de las comunidades de Mariano Escobedo, Maltrata y Nogales, acciones que son reforzadas con recorridos de elementos de la Secretaría de Seguridad Pública, con lo que hay mayor seguridad para todos.
03/12/15
Nota 118326