|
• Más de 400 parejas que legalizaron su unión: Ñeco Franco.
|
A+ A- Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Ixtaczoquitlàn, Ver. - Luego de dar a conocer que en lo que van del año se lleva un registro de mil 100 nacimientos, 425 matrimonios, 204 defunciones, y 56 divorcios, la titular del Registro Civil en este municipio
Daytri Ñeco Franco , revelo, que estas cifras demuestran el interés que tiene la ciudadanía de acudir al Registro Civil en este lugar.
Subrayo al decir que, con los 425 matrimonios registrados, refleja un importante aumento de las personas que decidieron legalizar su unión, lo cual se debe a la campaña que ha venido implementado la señora Patricia Chávez de Herrera, Presidenta del sistema DIF municipal.
Otro de los logros que se han obtenido, es concientizar a los padres de familia para que acudan en tiempo y forma a registrar a sus hijos antes de los seis meses, lo mismo a las personas que lamentablemente pierden a un familiar, ahora ya acuden con mayor periodicidad a dar parte de la defunción de los mismos, cuando anteriormente no lo hacían.
Respecto a la falta de papelería que había hasta hace algunos meses, Ñeco Franco dijo que este problema ya fue subsanado, incluso a pesar de que desde ayer lunes ya salieron de vacaciones en la ciudad de Xalapa, se quedaran funcionarios hacer guardias para dar solución en caso de una eventualidad.
16/12/15
Nota 118464