|
Utilizan canal de agua como sanitario.
|
A+ A- David Palacios.
Río Blanco, Ver. Habitantes de las colonias Modelo, Reforma y Cuauhtémoc, del municipio de Río Blanco, se quejan debido a que el canal de agua de la ex fábrica Plamatelas, se ha convertido en un foco de infección, debido al mal uso que algunas personas le dan.
Vecinos que viven en avenida Ferrocarril, misma que al igual que el canal, atraviesa por todo lo largo de la ciudad, argumentan que cuando el afluente está vacío, es utilizado como sanitario por algunas personas entre ellas inmigrantes e indigentes, así como también arrojan basura en su interior.
Por su parte, el director de obras públicas del ayuntamiento,
Alejandro Salazar Limón , argumenta que cuando se mejoró el sistema de limpia publica, que fue con el incremento de contenedores de basura y el recorrido de las unidades que prestan este servicio por la zona ya mencionada, el canal fue dejado de ser utilizado como basurero.
Añadió que en este caso, al ser propiedad privada, quienes tienen la responsabilidad del saneamiento de dicha propiedad, son los que están encargados de la factoría, y que si en algún momento les fuera requerido su apoyo lo harían, ya que llevan buenas relaciones con ellos.
De igual forma, señaló que las personas que tienen queja por el estado en que se encuentra el canal, se deben dirigir directamente con el representante de los propietarios de la fábrica, y no al ayuntamiento, ya que ese problema no les compete.
16/12/15
Nota 118475