|
Grave necesidad de vivienda en congregaciones de Nogales.
|
A+ A- David Palacios.
Nogales, Ver. La demanda de terrenos y vivienda a causa del encarecimiento de estas ha generado un importante rezago en este y otros municipios de la zona centro del estado en los últimos diez años, tan es así que las familias vulnerables se han visto en la necesidad de tener que invadir predios en un afán por adueñarse de una propiedad en la cual sus familiares puedan vivir.
Respecto a ello, el agente municipal de Cecilio Terán,
Luis Iván Peralta Reyes , señaló que la economía de muchas familias es por demás precaria y falta de oportunidades, por lo que la demanda de un espacio para vivir con sus seres queridos es una prioridad en el municipio de Nogales.
En ese sentido, dijo que en la congregación El Encinar, han llegado decenas de familias a invadir los predios con el firme objetivo de regularizar esa propiedad, a lo que el representante popular de la congregación limítrofe, señaló que una franja de su congregación, Cecilio Terán, fue invadida porque en su momento los linderos no están bien marcados y hay pequeñas distorsiones y empiezan a ingresar, pero hacen la función de deslindar el territorio con lo que hasta el momento no han tenido ningún problema, siendo lo demás lo que le corresponde a catastro y la parte Jurídica le corresponde al Encinar.
Añadió Peralta Reyes , que sería mentira si dijera que puede reconocer los rostros, ya que hay gente cercana a la comunidad que están en su derecho de pedir una fracción de tierra si no la tiene, pero desconoce la parte jurídica de los terrenos, de lo cual se encargarán las partes oficiales correspondientes.
De igual forma, aseguró que hasta el momento su comunidad mantiene buena comunicación con el Ayuntamiento, mismo que les ha abierto las puertas, y han obtenido beneficios de obra en alumbrado público y drenaje, siendo apoyados por parte del DIF que les ha abierto las puertas de manera positiva, y como representante no ha tenido roce alguno con el alcalde.
16/12/15
Nota 118476