|
Para evitar delitos en Orizaba.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Mientras que la Cámara Nacional de Comercio señala que se están cometiendo un promedio de 50 delitos por mes en esta localidad, debido a la falta de capacidad en la vigilancia, las autoridades municipales del ramo de Seguridad Pública, aseguran que se están efectuando las medidas necesarias para evitar la proliferación de individuos que comentan estos ilícitos.
En la última reunión sostenida entre autoridades del ayuntamiento de Orizaba que preside
Martín Cabrera Zavaleta y representantes de las corporaciones policiales, cada parte sostuvo su argumento, sin embargo, se concluyó coordinar los esfuerzos necesarios y de la misma forma, evitar que el índice delictivo pudiera crecer, cuando se encuentra en sus más bajos niveles, exclusivamente en esta ciudad.
Al respecto el titular de la Inspección de Policía de Orizaba, dieron a conocer que se ha logrado detectar que gracias a los operativos realizados coordinadamente entre ambas agrupaciones, no hay preocupación de altos índices de delincuencia.
Uno de los tantos operativos efectuados, es la vigilancia que se mantiene en colonias y terrenos baldíos, en donde comúnmente, los malhechores y drogadictos se agazapan para después motivados por alguna droga cometer delitos para poder subsistir. Por su parte las autoridades municipales dan a conocer que incluso con el apoyo del Sistema para el Desarrollo Integral para la Familia, se han organizado apoyos para niños y adolescentes que deambulan por las calles, con la finalidad de que tengan un sitio a donde llegar o poder comer y evitar que piensen en conseguirlo mediante el robo.
03/08/03
Nota 11851