|
Interpondrán amparo obreros DE FERMEX.
|
A+ A- Ixtaczoquitlán Ver.- Asesorados por conocido jurista laboral, un centenar de obreros liquidados de la empresa Fermentaciones Mexicanas interpondrán un amparo ante las autoridades federales, con la intención de que se revise su caso, ya que están fuera de la ley las indemnizaciones que recibieron bajo la presión del cierre de la factoría.
Los extrabajadores empezaron a movilizarse, y buscar diversas alternativas para que los pagos que todavía adeuda la empresa sean justos y con apego a derecho, además que los dirigentes sindicales, tanto nacionales como de la sección 65, se convirtieron de su verdugos, al permitir el cierre de la fuente de empleo, sin haber solicitado la opinión de la base productiva.
Los inconformes denunciaron que el día del cierre de las operaciones de la factoría, los representantes de la junta de conciliación, gobernación y patrones, los acorralaron, y los hicieron firmar el documento, donde con un retiro voluntario daban por terminadas las relaciones laborales, y no podían realizar ninguna denuncia más adelante.
Sin embargos, los protestantes ya fueron asesorados, y presentarán durante la semana el amparo, a fin de poder lograr una mejor liquidación que les permita vivir un tiempo sin problemas económicos hasta que encuentren otro empleo.
Las esposas y los hijos de los exobreros están dispuestos a realizar un plantón frente a las instalaciones de la fábrica, para que los empresarios rectifiquen el monto de las liquidaciones que están fuera de la realidad, es como si la planta hubiera quebrado.
La ley federal del trabajo debe de protegernos, manifestaron los exoperarios, quienes resumieron que seguirán luchando, a pesar de que los dirigentes sindicales, con quienes ya terminaron relaciones, sigan amenazándolos y hostigando con no entregar parte del fideicomiso y caja de ahorro que les adeudan y deben de entregar, porque de lo contrario serán acusados penalmente.
03/08/03
Nota 11853