|
Omite DIF informe de labores y ahorra en gastos.
|
A+ A- David Palacios.
Ciudad Mendoza, Ver. Con el objetivo de obtener recursos para el apoyo de adultos mayores, quienes aún no lo han recibido, el DIF municipal de esta ciudad decidió no efectuar el informe anual de labores, mismo en el que realizarían gastos que conllevarían a dejar desamparados a los abuelitos que se encuentran en situación vulnerable.
Al respecto, la presidenta de dicho organismo,
Paola Lilienne Huerta Monterrosas , dijo que no fue porque no hayan tenido nada que anunciar ante los ciudadanos, o que el DIF no haya hecho nada, sino que simplemente es porque al ver la necesidad que muchos adultos mayores a nivel estatal tienen, quienes no han recibido una respuesta favorable por parte de la ley 223, es que tomaron tal decisión.
En ese sentido, aseguró que ya va para un año que los abuelitos no reciben el apoyo que les corresponde, por parte del gobierno del estado, situación que les preocupó, y ocupó más, ya que hubiera sido más fácil realizar el evento de informe de labores y gastar el recurso en ello, pero al ver tal situación, se darán a la tarea de repartirlo entre los adultos mayores que más lo necesitan.
Añadió Huerta Monterrosas , que fueron 75 personas quienes hace dos meses recibieron una despensa, las mismas que en esta ocasión recibirán 1 mil pesos y una cena de fin de año, como apoyo que les será otorgado por el DIF, y de esa manera puedan pasar un año nuevo con algo que les servirá para compartir con sus seres queridos.
22/12/15
Nota 118545