|
• Asegura que analizaran la propuesta de trasladar el pago al Gobierno Estatal.
|
A+ A- Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Orizaba, Veracruz.- luego de informar que en los dos años que lleva de su administración se ha concientizado en los ciudadanos la importancia del cobro de impuestos al subir de 6 millones a su inicio para en el último año recaudar 20 millones de pesos, el presidente municipal
Aquileo Herrera Munguía , dijo que por ello, no se contempla un aumento en este rubro.
Indico que por ello en los primeros días del mes de enero, se llevara a las comunidades y unidades habitacionales un autobús habilitado como unidad recaudadora para el cobro del impuesto.
Lo que se busca es no atropellar a los inversionistas, dándoles todas las facilidades en lo que respecta a la recaudación de sus impuestos, que dicho sea de paso todas las empresas han estado cumpliendo.
No atropellar los inversionistas darle todas las facilidades ya hay un autobús para las unidades habitacionales
Subrayo haberse mejorado la recaudación del impuesto predial, lo cual se reflejó en los ingresos a tesorería, razón por la cual no le es conveniente que el Gobierno del Estado les recaude ese impuesto municipal, como así ya lo han aprobado los diputados.
"Como Ayuntamiento hacemos lo propio, y hemos triplicado la recaudación, aunque falta todavía, pero confiamos en que al término de la administración se espera tener una mayor captación, y que esta sea ordenada y con un padrón más real", expresó el entrevistado.
30/12/15
Nota 118614