|
Ferrero ya no le renovará el contrato a Kobe Bryant.
|
A+ A- El juicio por abuso sexual a Kobe Bryant recién comenzará el miércoles, pero el superastro de los Lakers de Los Ángeles ya empezó a perder dinero al anunciar este lunes uno de sus patrocinantes que no le renovará el contrato.
La compañía italiana Ferrero, que produce la crema de chocolate Nutella, recordó que tiene un contrato con Bryant hasta enero del 2004 y no piensa renovarlo debido a los últimos acontecimientos y porque de todas maneras no estaba pautado hacerlo.
Bryant, el multimillonario astro de los Lakers, es acusado de cometer abuso sexual a una mujer de 19 años de Eagle, ciudad del Estado de Colorado, donde el miércoles empezará el juicio.
Nutella, cuya sede principal está en el estado de Nueva Jersey, es la primera de las grandes multinacionales que le retira el patrocinio a Bryant.
La empresa indicó que estaba retirando de sus etiquetas la imagen del famoso jugador. Las otras compañías no han dicho cuál será la actitud que tomarán.
Expertos en mercadeo han dicho que Bryant por lo menos perderá 100 millones de dólares en patrocinios comerciales en los próximos años, cualquiera que sea el resultado del juicio al que será sometido.
De Bryant se dijo que sería el heredero de Michael Jordan, quien se retiró este año del baloncesto profesional.
Los grandes anunciantes de Estados Unidos dijeron que, como deportista brillante, Bryant estaba en el tercer lugar entre los más requeridos para promocionar productos comerciales. Los otros son el golfista Tiger Woods y el propio Jordan.
Bryant todavía tiene contratos a largo plazo con Nike, Sprite, McDonald´s y Spalding. Se calculan en 20 millones de dólares sus ingresos anuales por esos patrocinios.
La
Coca Cola Company , con sede en Atlanta, Georgia, utilizó hasta la primera semana de julio la publicidad de Sprite, pero luego decidió retirarla hasta fines de año. La decisión fue tomada, según sus portavoces, antes de surgir el escándalo por abuso sexual.
Bryant fue acusado de haber abusado de la mujer el 30 de junio en su habitación de un hotel turístico de Edwards, cercano a Eagle, la población de 3 mil 500 habitantes del Estado de Colorado donde el superastro empezará a ser juzgado esta semana.
04/08/03
Nota 11864