|
Recibe IMSS primera donación de órganos del año.
|
A+ A- Orizaba en red.
La primera procuración del año de la delegación Veracruz Sur del Instituto Mexicano del Seguro Social (IMSS) se efectuó la mañana de este jueves, gracias a la generosidad y humanismo de una familia, que decidió donar las córneas de su hijo, un joven de 23 años, quien lamentablemente falleció a causa de un accidente automovilístico.
El doctor Jon G. Rementería Sempé, delegado regional del IMSS informó que las corneas procuradas serán trasladadas este viernes a la Unidad Médica de Alta Especialidad (UMAE) de Veracruz, para de acuerdo a la lista de espera proceder a trasplantarlas, siendo favorecidas dos personas, quienes gracias a la decisión de una familia, tendrán la oportunidad de ver nuevamente la luz.
Mencionó el delegado del IMSS que el fallecido, originario y vecino del municipio de Rafael Delgado, lamentablemente perdió la vida en un accidente de motocicleta ocurrido el 2 de enero, sufriendo traumatismo craneoncefálico debido a que no portaba casco, pese a los esfuerzos de los médicos por mantenerlo con vida, falleció la mañana de este jueves.
Los padres y demás familiares del joven tomaron la decisión de donar las córneas de su hijo, al considerar que a él le hubiera gustado ayudar a un ser humano que así lo requiriera, pues siempre fue una buena persona. Lo que considera la familia como un legado de vida.
Esta procuración que estuvo a cargo de la oftalmóloga del HGRO Miriam Rojas, constituye la primera del año. El IMSS continuará impulsando la donación de órganos, con el llamado a que en familia se exprese abiertamente las opiniones respecto a la eventual donación de algún órgano cuando ocurra la muerte y en su momento, hacer válida tal decisión.
El HGRO cerró el 2015 con una total de 7 donaciones de órganos, con 14 corneas y 6 riñones, cifra que se espera igualar o superar en este 2016 gracias a la participación de la sociedad.
08/01/16
Nota 118701