|
Trabajadores que se dicen despedidos injustamente no han acudido ante la STPS.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Tras la visita del líder nacional del Sindicato de Petróleos Mexicanos y Senador de la República,
Ricardo Aldana Prieto , los diez trabajadores que se dijeron despedidos injustamente el pasado año 2000, no han acudido a demandar a la sección 40 dependiente de la paraestatal, argumentando que sostendrían pláticas con los actuales representantes sindicales.
Javier Aldana Prieto , actual Secretario General de este gremio y hermano del primer personaje en mención, no ha vertido información acerca de la situación que guarda este problema, que aunque no fue problema durante su gestión, se había comprometido a gestionar dicha problemática ante los representantes de la sección 40 instalada en el municipio de Ixtaczoquitlán.
Por su parte uno de los trabajadores de PEMEX,
Reinaldo Granados López , aseguró que muchos de los que fueron despedidos sin recibir una liquidación conforme a la ley departe de esta dependencia, ya se han resignado a perder ese dinero, pese a que estuvieron laborando durante más de 8 y 10 años en diversos departamentos de ese centro de trabajo.
Señala que tanto Alejandro Platas quien fungía como Secretario del Trabajo y otra persona de nombre Teresa Pay, no hicieron nada en su momento por defenderlos y ahora que han pasado más de tres años, menos podrán lograr un beneficio apegado a la ley.
Puntualizó que su única esperanza es que el senador,
Ricardo Aldana Prieto , cumpla con su palabra y promesa que les hizo en su reciente visita que fue la de analizar el problema y cuales eran las opciones para solucionar dicha situación.
05/08/03
Nota 11874