|
Al respecto, Rodolfo Freeman , síndico único, mencionó que como parte patronal aún desconoce
|
A+ A- Orizaba, Ver.- El Sindicato de Trabajadores y Empleados al Servicio del Municipio de Orizaba presentó ayer su emplazamiento a huelga por revisión salarial, por lo cual una comisión viajó a Xalapa para hacer entrega de la documentación ante las autoridades correspondientes.
Al respecto,
Rodolfo Freeman Gutiérrez , síndico único, mencionó que como parte patronal aún desconocen la solicitud de incremento que hacen los sindicalizados pero definitivamente no se puede ofertar más de lo que establecen los aumentos al salario mínimo.
Agregó que este es un procedimiento normal que todas las organizaciones sindicales realizan al patrón y de ninguna manera puede considerarse agresivo o nocivo.
Resaltó que la relación con el gremio es buena y en estos 2 años y 7 meses de la administración a los empleados se les ha beneficiado como nunca antes, y prueba de ello es que con el afán de homologar sus salarios con los de los trabajadores del ayuntamiento de Ixtaczoquitlán, han recibido incrementos sustantivos que rebasan el 40 por ciento, comparativamente con otros.
Aunado a ello, abundó, se les han otorgado otros beneficios, como becas para los hijos de los trabajadores que tienen buen promedio, el regalo de un centenario cuando se jubilan, apoyos por fallecimiento y vales de despensa, entre otros.
Comentó que en algunos casos, como el año pasado, con los recortes presupuestales, no se pudo cumplir en tiempo y forma, pero con paciencia y tolerancia de parte del sindicato, se cumplió finalmente con los compromisos.
Rodolfo Freeman añadió que aunque no está estipulado en el contrato hacerse cargo de las cirugías de tercer nivel, el alcalde, en aras de apoyar a los trabajadores, asumió esa responsabilidad, a cambio los empleados colaboran en algunas medidas que se toman y esto ha permitido transitar en armonía.
05/08/03
Nota 11875