|
• Argumentan que se construirá a la orilla del panteón.
|
A+ A- Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Mariano Escobedo, Veracruz. - Un centenar de personas de la congregación de Chicola se manifestaron la mañana de este martes en la calle Benito Juárez, luego de que las fuerzas del orden detuvieran al encargado del manejo de la bomba de agua que surte a esa comunidad.
De acuerdo al comunicado oficial del Ayuntamiento, la detención se produjo, luego de que el señor Néstor Valente intentara agredir con machete a quien se acercara al lugar donde la empresa contratista realizaba trabajos de excavación de hoyos.
Esto trajo como consecuencia la paralización de la obra de perforación del pozo profundo que realiza la cervecería previa gestión del ayuntamiento bajo el argumento de que el agua que se extraiga será de mala calidad, por estar cerca del panteón.
Señalan que cuando las autoridades municipales realizaron las gestiones con el respaldo del agente municipal todo marchaba sin problema alguno; sin embargo, de la noche a la mañana éste se empezó a oponer manifestando diversas situaciones.
Es de mencionar que tras la detención del señor Néstor Valente, un grupo d mujeres no dejaba salir al encargado de la obra Rodrigo X quien más tarde fue obligado a trasladarse al palacio municipal a bordo de su unidad acompañándolo tres mujeres.
Algo que causo molestia entre la población de Chicola, fue la agresión que sufrió la señora Estela, a quien uno de los elementos de la patrulla le arrojo gas lacrimógeno en la cara, lo cual molesto más a la agraviada, quien armándose de valor siguió a la patrulla para arrojarle piedras, sin que lograran pegarle.
Posteriormente los vecinos de Chicola llegaron a un acuerdo con las autoridades municipales, para que de inmediato se reanuden los trabajos de la construcción del pozo profundo que beneficiara a más de 2 mil habitantes.
13/01/16
Nota 118766