|
Vecinos de la colonia ladera chorro de agua, piden su reubicación.
|
A+ A- Orizaba, Ver.- Los vecinos de la colonia Ladera Chorro de Agua, exigen al presiente municipal
Gaudencio Nicolás Martínez su intervención para presionar a la Dirección de Patrimonio del estado, para ser reubicados de este predio que esta considerada como de alto riesgo.
Así lo manifestaron un grupo de vecinos del mencionado lugar encabezados por la dirigente de la organización Frente de
Defensa Popular Rufina Mora Sánchez, quienes llegaron hasta las instalaciones de esta casa editorial, con la finalidad de dar a conocer a la opinión pública la situación por la que atraviesan.
Mencionó la dirigente de colonia que desde el pasado 24 de junio del presente año, viven en constante zozobra por el desgajamiento que esta sufriendo la parte alta de la montaña Axopanapa, al grado de que esa noche se generara una barrancada provocando serios daños al único puente peatonal y la inundación de algunas viviendas.
Por lo que fueron evacuados por elementos del Ejercito Mexicano y unidades de auxilio, las más de 230 familias que conforman el asentamiento humano, mismo que fue otorgado por la Dirección de Patrimonio del estado desde hace más de 2 años y medio, sin embargo nunca les advirtieron el peligro al cual están expuestos por los constantes derrumbes que se están generando en la cima de la montaña ya mencionada, explicó.
Dijo la fuente que estarían dispuestos a seguir viviendo en la colonia siempre y cuando la Dirección de Protección Civil de gobierno del estado les proporcione la información necesaria con relación al monte, porque caso contrario piden la intervención del munícipe
Gaudencio Nicolás Martínez para que los apoye a que sean reubicados.
05/08/03
Nota 11879