|
Efectúan medición en ejidos supuestos representantes de INEGI.
|
A+ A- David Palacios.
Nogales, Ver. Personas que dijeron pertenecer al Instituto Nacional de Estadística y Geografía (INEGI), realizaron medidas en parcelas del ejido Sierra de Agua, en donde algunos ejidatarios se inconformaron por las acciones que llevaron a cabo esta tarea sin notificación alguna.
En ese sentido, se presume que,
Alberto Antonio Castillo , es quien se interesó en traer a estas personas, mismo que ante reporteros de diversos medios de comunicación, aseguró desconocer por qué el INEGI realizó esta medición, pero afirmó que sí traen representación de dicha dependencia.
De igual manera, indicó que en otros ejidos ya se han hecho ese tipo de medidas, y que la medición que efectuaron, fue del Programa de Certificación de Derechos Ejidales (PROCEDE), que pasó en el 99, por lo que no se hubieran hecho de haber delimitado los linderos cuando vino la dependencia federal en aquella ocasión, lo cual no se hizo.
Aun cuando Guadalupe Andrade, quien es ejidataria, hizo el señalamiento de que él tuvo que ver con la solicitud para que la dependencia llegara, éste no aceptó tal situación, y enfatizó en que hay personas que él conoce y que trabajaron en INEGI, además aseguró que ellos tienen los implementos y puede realizar medidas extraoficiales para que éstas sean presentadas ante la instancia correspondiente.
En ese sentido, la ejidataria señaló que dichas acciones son un abuso, porque los supuestos representantes de INEGI realizaron las labores sin tomar en cuenta los títulos de propiedad, y sobre todo sin mostrar ninguna notificación
Puntualizó Guadalupe Andrade , en que quieren cercar con malla, y que quieren imponer sus propios puntos de medidas, lo cual no se vale, porque quieren tumbar los árboles que definen el lindero entre cada parcela, os cuales tiene muchos años de existencia, por lo que interpondrá una queja ante las instancias correspondientes, con el fin de que se respeten las parcelas de cada uno.
19/01/16
Nota 118823