|
• Durante el encuentro con pueblos originarios en Zongolica.
|
A+ A- Por: Jacinto ROMERO FLORES.
Zongolica, Ver.- Luego de sostener un encuentro con los pueblos originarios de esta región náhuatl, el coordinador nacional de la Embajada Mundial por la Paz en México, doctor
Francisco Javier Guerra Bazares , se pronunció por una declaración universal por los derechos de la madre tierra.
Dijo que a través del proyecto de intervención social "Hijos de la Madre Tierra" se pretende identificar y concientizar que la tierra es un ser vivo y como tal, con derechos para que sea respetada y reconocida por la humanidad.
Recordó que, hace años, la selva Lacandona fue declarada como reserva nacional con 500 mil hectáreas, sin embargo, este año sólo tiene 350 mil hectáreas, lo que implica que la mano del hombre está destruyendo e influyendo en la naturaleza.
Dijo que recientemente en el estado de Guanajuato se realizó un encuentro con la comunidad científica e investigadora mundial, y ahí se manifestó públicamente con pruebas científicas que, si no hacemos algo real y efectivo, va a ser irreversible el daño que le hagamos a la tierra.
"Así como se están extinguiendo muchos seres vivos, la especie humana está en peligro de extinción, es el momento de hacer algo, un trabajo coordinado a nivel mundial para frenar mayor daño a la madre tierra" apuntó.
Finalmente informó que el próximo 22 de marzo del presente año, todos los pueblos originarios del país se concentrarán en la ciudad de Teotihuacán, en el estado de México, para hacer un llamado a la conciencia y evitar un desastre mundial al planeta.
20/01/16
Nota 118835