|
Obstruye trabajos de restauración el alcalde sobre la casa del campesino.
|
A+ A- Ixhuatlancillo, Ver.- Los trabajos de restauración de la casa del campesino están siendo obstruidos por el presidente municipal
Gaudencio Nicolás Martínez , así lo dio a conocer uno de los afectados quien pidió quedar en el anonimato para no sufrir represión alguna por parte de las autoridades municipales.
Comentó el quejoso que la primera autoridad al tener conocimiento de los trabajos de rehabilitación de la casa del campesino, los convoco a una reunión en donde les notificaba que el inmueble forma parte del patrimonio del ayuntamiento, por lo tanto tenían que aportar una fuerte suma de dinero.
Para que la empresa constructora continuara con sus labores, porque caso contrario los trabajos tenían que ser interrumpidos hasta no llegar a un acuerdo sobre los recursos que según el entrevistado superan los 100 mil pesos.
Situación que provoco descontento entre los ejidatarios quienes argumentan que el inmueble forma parte de su patrimonio, además de que si existe la posibilidad de restaurar el lugar con techo de mampostería, resulta injusto que el alcalde les exija un dinero para darle continuidad los trabajos, expresó la fuente.
Por su parte el munícipe al conocer de esta situación negó rotundamente los hechos que se le imputan, argumentando que no les ha solicitado el dinero que supuestamente le pidiera al comisariado ejidal Julio Flores de la Cruz, por lo tanto le causaba cierto desconcierto además de que se esta mal informando a la comunidad.
Puntualizó él no ha solicitado ningún recurso económico por los trabajos de rehabilitación que se están realizando a la casa del campesino, el único comentario que les hizo a los integrantes del comité ejidal es que el inmueble se encuentra dentro de los linderos del ayuntamiento, pero eso no significa a que se oponen al embellecimiento del lugar, además de que resulta ser del pueblo ejidal.
05/08/03
Nota 11885