|
Aun sin recibir su pago trabajadores del HRRB.
|
A+ A- David Palacios.
Río Blanco, Ver. Alrededor de unos 200 trabajadores al servicio del Hospital Regional de Río Blanco (HRRB), quienes están inconformes por la omisión de la Secretaría de Salud en el cumplimiento a su pago, se declararon en paro, esto, como medida de presión a las autoridades de gobierno.
Hasta el día de hoy, únicamente se brinda servicio de urgencia a pacientes que así lo requieran, ya que al continuar trabajando, aseguran, ha generado cierta conformidad de quienes les adeudan los pagos.
Son enfermeras, médicos, trabajadoras sociales y personal de apoyo quienes se inconforman por la falta de liquidez y dialogo, además de que desde el pasado viernes no reciben un peso, y a quienes desde el año pasado les vienen atrasando los pagos quincenales.
Sin que ello sea suficiente, la directiva del HRRB les ha señalado que se retiren del frente del nosocomio, al pedirles que su inconformidad la deben tratar al interior y no exhibir la situación que enfrentan, los manifestantes advirtieron que de no ver resultados por parte de sus líderes sindicales, estarán en condiciones de tomar otras medidas y que el descuido en la atención medica es responsabilidad de la secretaría al no cumplir con su obligación en el pago de sus servicios.
En las inmediaciones del hospital, mismo que atiende a pacientes de 56 municipios de la región de las altas montañas, se manifiestan enfermeras y camilleros con pancartas que informan a los ciudadanos sobre su movimiento, y al tiempo que realizan acciones en la jurisdicción sanitaria Nº 7 donde también se han visto afectadas vacunadoras, personal de apoyo y personal que desde hace siete años no reciben su base, continuando como homologados.
03/02/16
Nota 119012