|
Falleció ayer, luego de permanecer en estado de coma; Presidente francés expresa condolencia
|
A+ A- París .- La actriz francesa Marie Trintignant murió ayer a causa de una hemorragia cerebral tras dos días de estar en coma, estado en el que quedó a consecuencia de los golpes que le dio su novio, el cantante de rock Bertrand Cantant.
Trintignant, de 41 años e hija del conocido actor de la película Un hombre, una mujer,
Jean Louis Trintignant , murió la mañana de ayer en una clínica parisina en la que fue ingresada la víspera, procedente de Lituania, el país donde ocurrieron los hechos.
El pasado fin de semana, la actriz y su novio, el cantante del grupo francés Noir Désir (Deseo Negro), discutieron en un hotel de la capital lituana, Vilnius, durante la cual Marie sufrió un golpe en la cabeza, causado al parecer por Cantant.
Según los primeros datos de la investigación, Cantant habría ingerido un cocktel de fármacos y alcohol que hizo que hasta la mañana siguiente no recordara lo que había ocurrido y que su novia no fuese atendida.
La actriz, en estado de "coma profundo e irreversible", según el parte médico, fue intervenida quirúrgicamente en dos ocasiones por un neurocirujano lituano y por un francés, quien fue trasladado por la familia de Marie hasta Lituania.
El jueves por la noche, la actriz, cuyo estado de salud había ido empeorando de manera progresiva en los últimos días, fue trasladada a París, donde falleció este viernes.
Por otra parte, fuentes judiciales iniciaron el pasado miércoles la investigación de los hechos para tratar de esclarecer lo que ocurrió en la habitación del hotel de Vilnius.
El mismo miércoles, el cantante de Noir Désir fue puesto bajo arresto y el jueves pasado declaró ante un juez lituano que lo acusa de "golpes", "heridas voluntarias" y "crimen grave".
En su comparecencia ante el juez, en la que estuvieron presentes la madre de la actriz y uno de sus hijos, Cantat admitió los dos primeros cargos, pero negó el de "crimen grave, fue un accidente después de una lucha enloquecida".
Presidente Jacques Chirac lamenta su muerte
El presidente francés, Jacques Chirac, evocó la "injusticia de un destino tan brutalmente roto" al deplorar la muerte "trágica" de la actriz Marie Trintignant, una "mujer libre" en palabras del ministro de Cultura, Jean-Jacques Aillagon.
"Todos miden con espanto la injusticia de un destino tan brutalmente roto", declaró el jefe de Estado francés, en un comunicado.
Chirac se declaró conmocionado por la muerte de la que, nacida en una de las familias con "más talento" del cine y teatro de Francia, había hecho de la "bella profesión" de intérprete su "vida y pasión".
02/08/03
Nota 11903