|
Ambición de dinero de escuelas de excelencia trae conflictos.
|
A+ A- Rafael Hernández R.
San Juan Texhuacan , Ver. La destitución de la maestra de la escuela primaria "10 de mayo" de la comunidad de Atzingo, Texhuacan, fue por el gran pleito que traen los padres de familia por estarse peleando el dinero por la construcción de un aula didáctica sin que puedan ponerle remedio a esto.
Mercedes Sologuren Hernández ex directora del plantel hoy, aseguro que entre los padres de familia no se ponen de acuerdo para contratar a una empresa que les construya este beneficio.
Y esto es porque ya aprendieron que las obras dejan un famoso "10 % o el diezmo" y hoy este es un problema que si los directores o funcionarios de las jefaturas escolar puede crecer esta ambición y llegar hasta agredirse.
Informó a los medios de comunicación que, desde el pasado 8 de diciembre del 2015, el señor Eleuterio Martínez, inició una serie de actos denostando la imagen y el trabajo de ella, valiéndose de unos justificantes médicos que había presentado por enfermedad, "argumentando el aludido que ya la maestra era una persona vieja y que no servía para dar clases".
Precisamente ese día, ella se presentó ante la Fiscalía Itinerante de Zongolica, para interponer una denuncia "para manifestar la discriminación de que era objeto dentro de la comunidad, acto seguido al regreso de las vacaciones de invierno, un grupo de padres de familia tomaron la escuela con violencia, dirigido por un líder de conocida organización.
Aclaró que por instrucciones superiores y para evitar más conflictos, ella fue removida a otro centro educativo, sin embargo, el pasado lunes se presentó a las 18:00 horas a su antigua escuela "10 de Mayo" a recoger algunas pertenencias, sin embargo, un grupo de padres la retuvieron a la fuerza y llamaron a la policía municipal de Texhuacan.
Por cierto que el pasado martes, la ex directora de la escuela "10 de Mayo", presentó una denuncia en la Fiscalía de Distrito en contra Eleuterio Martínez y un grupo de personas de Atzingo, apedrearon una camioneta y a ella misma, por el delito de daños, lesiones y privación ilegal de la libertad, ya que fue retenida en la escuela, el pasado lunes.
09/02/16
Nota 119082