|
Carretera federal Jalapilla-Zongolica es un peligro.
|
A+ A- Rafael Hernández R.
Zongolica, Ver.- La ciudadanía de la sierra de Zongolica en especial automovilistas y transportistas aseguran que el tramo carretero de Jalapilla a Zongolica se volvió un peligro luego de que ya no tiene ni señalizaciones ni las líneas reflejantes y esto pone en un constante peligro la vida de las personas al perder por la noche la ubicación de bajada o subida.
Este grupo de personas que está al frente del profesor
Carlos Días García expresaron que han solicitado a la SCT federal que intervenga y le den solución a esta situación antes de que la ciudadanía tome por su cuenta esta petición.
Estos más de 40 kilómetros y aún más hasta el municipio de
San Juan Texhuacan ya están en pésimas condiciones la carretera y ya no es posible circular de manera tranquila por lo que se pide que la secretaria envíe cuadrillas para que tapen los baches y pongan la raya y señalamientos.
A nombre de los taxistas, transportistas y demás ciudadanos que tienen un vehículo el profesor Carlos Días presento la petición ante la oficina federal para esperar resultados en breve.
"Podemos decir que hay un tramo que está más o menos bien, con esas rayas reflejantes se pueden salvar vida con la espesa neblina que predomina en esta época, uno como conductor se va guiando para no salirse de la carretera", apuntó.
Recordó que "hace más de una semana, una camioneta de una marca conocida de cerveza se le acabó el tramo, precisamente por la neblina totalmente espesa y predominan durante gran parte del año".
En cuanto al camino Zongolica-Texhuacan, refirió "la carretera se encuentra en muy mal estado, sabemos que le corresponde al alcalde Cleofás Choncoa, realizar la gestión ante caminos rurales, aunque desconocemos causas y motivos por lo que no lo ha hecho; este grupo de ciudadanos organizados sólo pretendemos que esta vía de comunicación se encuentre en buenas condiciones".
10/02/16
Nota 119100