|
• Considera que partidos políticos y aspirantes deben evitar actos irregulares.
|
A+ A- Orizaba en red.
Frente al proceso electoral para elegir al gobernador para el periodo 2016-2018 y las 50 diputaciones locales, el diputado Marco Antonio del Ángel Arroyo se pronunció porque servidores públicos, aspirantes a cargos de elección popular y partidos políticos eviten actos irregulares.
Los servidores públicos federales, estatales y municipales deben acatar la ley y no utilizar recursos del erario público a favor de algún candidato o partido político. Las acciones que realizan las instancias gubernamentales deben continuar, pero -añadió- con pleno respeto al proceso electoral de la entidad.
El diputado
Del Ángel Arroyo dijo que tener una elección cuestionada derivará en una autoridad con problemas de gobernabilidad. Por ello es recomendable que se respete la voluntad del pueblo y quien ostente el poder sea legitimo, abundó
El legislador, secretario de la Comisión Permanente de Gobernación de la LXIII Legislatura local, expuso que los actores en el proceso electoral no deben comprar credenciales de elector y la población debe elegir libremente a quien consideren responde con las mejores propuestas.
Consideró que deben dejarse atrás las prácticas que hacían los dirigentes políticos y los partidos, tales como el reparto de despensas, comidas masivas y otras actividades que no abonan a la democracia.
Los funcionarios tienen el derecho de votar libremente el día de los comicios, pero no deben desviar recursos para favorecer a alguno, sostuvo.
11/02/16
Nota 119113