|
No reciben apoyos contra el frío personas vulnerables.
|
A+ A- David Palacios.
Nogales, Ver. El director de
Protección Civil Municipal (PC), Carlos Enrique de la Garza Villela, aseguró que los apoyos invernales que tuvieron que haber recibido hace unos meses, siguen brillando por ausencia, ya que hasta el día de hoy los siguen esperando, para que sean entregados a las familias vulnerables de la zona serrana, y parte baja del municipio.
En ese sentido, dijo el director que las temperaturas en algunas comunidades han descendido hasta los 5 y 3 grados centígrados, las cuales han dejado estragos en los habitantes, sobre todo niños y personas de la tercera edad, ya que por sus condiciones físicas, son quienes más resienten de las inclemencias del clima.
Así mismo, señaló que aun cuando ya mandaron el censo de las personas que requieren de recibir la ayuda, la Secretaría de Protección Civil del Estado de Veracruz (SPCE), aún no ha dado indicios de estar haciendo las gestiones correspondientes para que dichos apoyos les sean entregados, y estos a su vez se los proporcionen a los más necesitados.
Añadió de la Garza Villela, que los habitantes de comunidades como La Rosa, Chicahuaxtla, Palo Verde, El Nicho y Cecilio Terán, entre otras, han tenido que ingeniárselas para poder guarecerse del inclemente frio que se ha estado sintiendo sobre todo al amanecer, que es cuando el descenso de la temperatura se deja sentir con todo.
Puntualizó que de una u otra forma, lograran que esos apoyos que consisten en cobertores y colchonetas, lleguen lo más pronto posible a Nogales, y poder entregarlos, ya que su objetivo es evitar que se susciten casos de enfermedades respiratorias que pudieran ser fatales.
12/02/16
Nota 119126