|
Pierde América en penales ante Nacional.
|
A+ A- El Nacional de Montevideo dilapidó en la recta final del segundo encuentro del
Trofeo Teresa Herrera la ventaja de dos goles que había logrado merced al acierto de Dely Valdés y Anwa Benoit, y no pudo pasar del empate (2-2) ante un América que no se rindió pese a la desventaja en el marcador.
El equipo de Leo Beenhakker suma dos puntos en el decano de los trofeos veraniegos españoles, después del empate, por idéntico resultado, de la jornada inaugural ante el Deportivo de La Coruña.
Este miércoles se decidirá el torneo, en la jornada final, en la que se enfrentarán el conjunto anfitrión y el Nacional. Tanto Nacional como América demostraron una ambición notable en los primeros compases del encuentro, en los que tuvieron buenas oportunidades para abrir el marcador. No obstante, tanto el portero del América, Alberto Becerra, como el de Nacional, Gustavo Munúa, abortaron las ocasiones de peligro de las que dispusieron Horacio Peralta y Efrén Hernández, respectivamente.
El cancerbero uruguayo fue uno de los jugadores más destacados por Nacional. No sólo defendió con éxito la portería charrúa, sino que también se encargó de lanzar las faltas favorables a su equipo.
En la recta final de la primera mitad, el conjunto de Leo Beenhakker volvió a gozar de una nueva oportunidad para adelantarse en el marcador, pero Sergio Blanco no pudo batir a Munúa, que salvó por segunda vez a su equipo.
El descanso no sentó nada bien a los mexicanos, que sufrieron el primer tanto cuatro minutos después de la reanudación obra de Dely Valdés. El ex jugador del Oviedo y del Málaga españoles anotó un magistral gol tras recibir una asistencia de Peralta y superar a Becerra.
El conjunto uruguayo fue muy superior al mexicano en la segunda mitad, e incluso pudo acabar goleando tras un primer tiempo espeso.
Anwa Benoit amplió la renta de Nacional a los 64 minutos, poco después de que sus compañeros Wesley Fernández y Horacio Peralta hubieran enviado sendos balones al larguero de la meta del América.
El equipo entrenado por Beenhakker no se rindió pese a la desventaja, y demostró una enorme fortaleza mental en los últimos instantes del choque. Primero, Sebastián Abreu abrió el camino del empate a los 82 minutos, y con cuatro minutos sobre el tiempo reglamentario, Christian Patiño logró el empate definitivo.
05/08/03
Nota 11914