|
Padres de familia de la escuela Benito Juárez de Tlaquilpa exigen la renuncia del director.
|
A+ A- Por: Jacinto ROMERO FLORES
Tlaquilpa, Ver. - Este fin de semana un promedio de 800 padres de familia de la escuela primaria Benito Juárez se reunieron en la explanada de palacio municipal para exigir que se cambie inmediatamente al director del plantel Othoniel de la Cruz Carrasco y de paso entregue la clave.
Comentaron ser lamentable que en la Secretaria de Educación de Veracruz, sea donde se genera la corrupción entre sus maestros ya que no puede ser posible que la suegra del director presumiblemente se haya llevado el dinero.
Por tal motivo los padres de familias de los más de 400 alumnos de la escuela "Benito Juárez" exigen que la SEV los escuche removiendo al director y en consecuencia deje de cobrar sin trabajar.
Indicaron que la suegra del director Othoniel por cierto ex maestra del plantel, no acudía a dar clases, estando en activo, y aun así la SEV le seguía pagando su sueldo, hasta la llegada del profesor Juan Zepahua.
Lo grave del asunto es que ahora con la noticia de que el plantel resulto favorecido con recursos del programa "Escuelas al Cien" así como con otra cantidad del programa "Escuelas de Excelencia", ya no permitirán que el director Othoniel de la Cruz Carrasco maneje los recursos, al tener un grave antecedente de no mostrar físicamente el mobiliario adquirido con recursos del año pasado, de ahí la exigencia de su salida de la escuela.
15/02/16
Nota 119147